Qué es miniMUCHO?

Un proyecto creado por


miniMUCHO talleres de verano

Este proyecto nace de la iniciativa de profesionales en el ámbito de la educación y  proyectos socioculturales, y de la necesidad de ofrecer a los niños y padres una opción lúdica y educativa para los meses de verano.

En este espacio se presenta un resumen del desarrollo del campamento urbano  y de las actividades que se realizaron desde los comienzos de proyecto. MINIMUCHO surge en el año 2007 y comienza en las instalaciones educativas del Colegio La Salle de Santiago de Compostela.


Comenzamos los talleres!!

Este año ofrecemos una propuesta nueva y mejorada, intentando acompañar el trabajo de los padres y del colegio en ese reto magnífico que es la educación de nuestros hijos y el desarrollo de sus cualidades.

MINIMUCHO está pensado y diseñado para  niños con edades comprendidas entre  primero de infantil y 12 años y tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio durante el periodo de vacaciones escolares.

Queremos convertir el tiempo libre de los niños y niñas en un tiempo de ocio educativo donde se potencien los valores básicos de convivencia, solidaridad, cooperación e integración. Cubriendo la imperiosa necesidad de muchas familias  de permitir la continuidad en la escolarización de los hijos/as en un periodo no lectivo pero si laboral.

Cuales son nuestros objetivos?

  • Ofrecer una alternativa real y eficaz de ocio y tiempo libre que conjugue aprendizaje, juego y relación con sus iguales.
  • Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.
  • Fomentar la creatividad, la iniciativa y la motivación por aprender mediante actividades basadas en la imaginación, la participación y el juego. Favoreciendo así el desarrollo integral.
  • Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.
  • Dar a conocer a los familiares las conclusiones y experiencias vivenciadas durante el campamento por los participantes.

¿Que Ofrecemos?

CREATIVIDAD. Venimos del ámbito de la didáctica de museos, por lo que aplicamos todos nuestros conocimientos en el desarrollo de la creatividad y la educación a través del arte. Consideramos el arte como plataforma de aprendizaje de otros conocimientos y un medio fundamental para educar en pluralidad y ofrecer a los más pequeños una forma lúdica de activar su inteligencia, estimular su capacidad de generar y asociar nuevas ideas y conceptos, la confianza en sí mismos, la curiosidad intelectual y el entusiasmo por aprender.

TALLERES INNOVADORES. La profesionalidad de nuestros educadores nos permite ofrecer las últimas tendencias y novedades en la realización de talleres tanto en el campo de la danza, como del teatro y la plástica. Integrando estas disciplinas con el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

EDUCADORES ESPECIALIZADOS Y TITULADOS. No trabajamos con monitores, los talleres son desarrollados por educadores especializados y formados en cada uno de los campos que se llevan a cabo en los Talleres.

TRANSPARENCIA Y ADAPTABILIDAD. El trato que se ofrece a los niños y niñas es un trato individualizado, teniendo en cuenta en cada momento sus necesidades personales e individuales. Nos adaptamos a las necesidades de horario que plantee cada familia y el trato con los padres es directo y familiar, ya que durante toda la duración de los talleres se puede mantener el contacto con la coordinadora y los educadores, estando a su disponibilidad. De igual modo se ofrece a los padres y al colegio una página web dedicada a informar sobre esta actividad específica.